Album de fotos escritas
1 de enero de 2025
Se toman demasiadas fotos en la actualidad. Así que he tomado la decisión de cambiar la estrategia, en contra de la corriente; hacer un álbum de recuerdos a la vieja usanza que es la escritura. Contar mis recuerdos, no como ocurrieron sino como los recuerdo. Así constituir un álbum escrito que como van los tiempo a nadie le va a interesar
Primeras fotos para el recuerdo – Noche vieja 2024
Como tengo dos niñas de cinco y siete años y ellas no pueden esperar la convenida hora para dar rienda suelta al año nuevo; hemos hecho el año nuevo a las ocho de la noche del 2024. El festejo inició en la granja de Carlita y Horacio. Un cabrito bebé nos dio la bienvenida como si fuera un cachorro. Danae y Luana lo abrazan , lo besan y él se deja complacido.
Hay una piscina natural. Horacio la ha construido en el último año. No lleva ningún tipo de productos químicos y teóricamente se purifica solo con las plantas naturales y el curso del agua. Es una maravilla. Aunque es fría. Los otros niños entran y salen. Danae y Luana lo hacen también. Yo siento algo dentro mío que me pide entrar. Y luego decido guardar la compostura. Lo que pasa es que somos 4 familias con sus wawas. Pero a una de las familias es primera vez que la vemos y no quiero que piensen que soy un desubicado mostrando mi piel a grandes y chicos como si me faltara pudor.
Mi amigo Leo Lanza hace la parrilla. Los niños juegan un nuevo formato de pesca pesca (humanos vs zombies). Con el caer de la noche y rodeados de los árboles el juego se hace más intenso. Escucho que un niño es mordido severamente por un zombi, al punto de contraer llanto. Luego el juego sigue con normalidad.
A la hora de la cena, Carlita forra una gran mesa rectangular con celofán y, sin necesidad de cubiertos ni platos, vacía ipso facto espagueti a lo largo de la misma. Isa prosigue a embadurnar la pasta del tuco. Los niños, que son los comensales de esta preparación, devoran con rostros manos y cabellos su comida en un placer bestial maravilloso.
Nosotros tampoco terminamos muy civilizados y devoramos la carne de la parrilla con manos y uñas.
El año nuevo estaba pactado para las ocho, pero lo bueno de que uno decida a qué hora debe ser el año nuevo es que se puede recorrer un poco. Así que el año nuevo termina siendo a las 20:50
Hay un conteo del 10 al 0 en coro general. Llega el año nuevo, y con él el bailongo que dura como media hora. Luego a casa desde Apote a nuestro hogar. Ha sido un lindo año nuevo. El resto de la ciudad todavía esperará a las 12. Ese será muy bullicisioso pero del mismo no hay fotos escritas.